¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos nueve estudiantes del grado Liderazgo Emprendedor e Innovación.

Somos nueve emprendedores/estudiantes del grado Liderazgo Emprendedor e Innovación, que al inicio de nuestros estudios (2011) formamos la Asociación Junior Empresa Kibber, bajo la cual desarrollamos diferentes proyectos en diferentes campos. Ahora varios de nuestros miembros están inmersos en el proceso de crear una de las primeras ocho Junior Sociedad Cooperativas de la Comunidad Autónoma Vasca y España.

Kibber trabaja en tres líneas principales, que son las de Emprendimiento e Innovación, Producción y Management y Consultoría. El ámbito geográfico donde Kibber trabajará desde el año 2013 es en la Comunidad Autónoma Vasca y en 2014 será en el extranjero (China e India).

El valor fundamental que tiene Kibber es las ganas de crear un cambio en la sociedad, siendo Kibber el punto de partida del cambio. Para ello se hará uso de herramientas innovadoras en los ámbitos tradicionales de la sociedad. Trabajar nuestro futuro es nuestra prioridad porque si no lo hacemos estaremos construyendo el de los demás.

¿De dónde venimos?

La formación que recibimos los Graduados y Graduadas en Liderazgo Emprendedor e Innovación de Mondragon Unibertsitatea nos prepara para liderar de forma eficiente la creación de nuevas empresas y/o nuevos negocios dentro de empresas existentes, para trabajar en un mundo globalizado y multilingüe, y contribuir así a la sociedad del conocimiento cuya clave de competitividad es la innovación.

Captura de pantalla 2012-11-06 a la(s) 16.48.42

3pilaresespañol

Estas capacidades se adquieren con el método deaprender haciendo (learning by doing) y el trabajo en equipos autogestionados en empresas que creamos desde el primer día, trabajando en proyectos reales para clientes reales. Este grado está diseñado para personas cuya forma de trabajo natural sea el equipo y que estén interesadas en conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y viajar al exterior.

¿A dónde vamos?

Mediante los vinculos con los clientes queremos un cambio en las organizaciones, algo nuevo llevado por Kibber, que este cambio cree ideas nuevas de negocio, todo ello para dejar huella en este mundo.

En este, nuestro tercer año, queremos desarrollar nuestras dos ramas principales y llevar a Kibber a otro nivel. De esta manera seremos capaces de potenciar más nuestras habilidades personales y de compartirlas con el resto del equipo para así lograr mayor calidad y conocimiento.

Físicamente hablando, Kibber se dirige hacia Shanghai (China) y Pune (India), donde pasaremos cuatro largos meses (enero-mayo) principalmente en esas dos ciudades. Nuestra intención es experimentar la cultura y el mercado de estos dos países orientales tan diferentes, para ellos hemos empezado a estudiar chino con la herramienta 8belts, muy recomendable.

filename-dscn3023-jpg shanghai-contact-1931

Misión, Visión y Valores

Nuestra misión aquí es: Aprender mientras nos desarrollamos personalmente cumpliendo nuestras metas. Además queremos involucrar a nuestros clientes en este proceso, para que se sientan parte de él.

Nuestra visión: Para el 24 de Junio del 2015, queremos conseguir una satisfacción conjunta de aprendizaje y trabajo realizado, además de estar orgullosos de los cuatro años en Kibber.

teambuilding

Nuestros valores:

Trabajo Profesional

• La naturalidad es nuestro modo de vida, y tratamos de reflejar eso en cada proyecto.
• La calidad de nuestro trabajo aumenta día a día.
• Aprendemos mientras desarrollamos proyectos que traten de encontrar nuestras pasiones.

Personalidad

• A través de nuestro joven espíritu y energía superamos nuestros propios límites.
• Damos lo mejor de nosotros mismos por y para nuestros compañeros.
• Consideramos que somos empáticos y humanos.
• Nos gusta dar un toque de felicidad y diversión en cada proyecto que realizamos.

Multicultural y mentalidad abierta

• Estamos abiertos a realizar proyectos con cualquier persona que quiera emprender sin tener en cuenta el entorno socioeconómico y cultural.
• Tratamos siempre de reforzar todas las lenguas que se hablan en el equipo, principalmente Inglés, Euskera y Castellano.
• Entendemos los viajes de aprendizaje (Learning journeys) como herramienta básica para la expansión de nuestros conocimientos, mejora profesional, desarrollo personal.

Nosotros y MTA

• Nos consideramos parte activa de MTA realizando proyectos con diferentes equipos de la comunidad, participando con constancia en sus eventos y estando siempre dispuestos a ayudar a aquél que lo requiera.
• Creemos fuertemente en que el trabajo equipo debe ser el soporte de toda actividad, aumentando así el aprendizaje y conocimiento obtenidos.

Si con frecuencia leéis este blog, iréis descubriendo y sabiendo los pasos que vamos dando para conseguir nuestros objetivos a lo largo de estos cuatro años. Y así sabréis que ha sido, es y será de nosotros.

Un pensamiento en “¿Quiénes somos?

  1. alvaro dice:

    Hola chicos.

    Soy Alvaro, de PSYDE del lab Madrid. Estoy con un proyecto para montar una especie de festival de música, y me han dicho que vosotros habías desarrollado un proyecto referido a eso. Si es así, algún consejo, ayuda, etc? Contadme un poco como fue la experiencia y como fue el proyecto si tenéis algo de tiempo un día de estos.

    Un abrazo y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: