Pepe Mujica, el político entre políticos

José Mujica, más conocido como Pepe Mujica es el actual presidente de la República Oriental de Uruguay. Para todos aquellos que no hayáis visto la entrevista hecha por Jordi Évole en Salvados, os la recomiendo.

Desde hace mucho ya que se habla de los políticos, sobre todo de los presidentes y demás altos cargos que les rodean, gente que está ahí porque el pueblo les ha “elegido”; para servirles.

El presidente es un líder, alguien que tiene el poder pero que lo usa para llevar a su país a otro nivel, a uno que mejore la calidad de vida y la fortuna del mismo y eso no se ve por ningún lado, al menos por aquí.  Lo que decía, liderar, predicar con el ejemplo, eso que todos los libros de liderazgo y liderazgo personal subrayan, no les vendría nada mal un par de ellos a ver si se les queda algo, en LEINN tenemos una buena lista.

No quiero que mi post sea una típica crítica a los presidentes, políticos etc además de que sinceramente no tengo ni idea de política pero ahora que hemos vuelto de Asia hay tantas cosas por el mundo y es todo tan diferente… sobre todo la forma de hacer política y de liderar, los partidos, la propaganda, la forma de pensar, de organizarse… Los asiáticos creen que Europa es la que tiene la respuesta a todo, que aquí todo se hace bien y es “guay” copiarnos. En China mismo, han perdido su cultura ancestral entre el comunismo, la dictadura y las ganas de copiarnos y ganar dinero… Puede que Asia no sea el mejor ejemplo sobre política, pero si nos vamos a América Latina, Uruguay me parece el mejor que hay ahora mismo. Pepe Mujica, para mi el líder del siglo XXI. Un viejete que vive en una casita, con una perra y su mujer, un matrimonio normal que gobierna un país, un país entero y vive una vida normal, sin lujos y sin sueldazos. No se aprovecha de la gente de su país, incluso aprueba leyes que los ciudadanos piden como la recién aprobada ley de la marihuana. Este señor tiene 78 años y gobierna su país con cariño, a estas alturas debiera estar jubilado y ahí está, trabajando. Lo peor de todo me parece que una persona así normal, sea motivo de asombro cuando en verdad, todos los políticos debieran ser así, normales, un funcionario más.

No hay muchos comentarios más que hacer de Pepe Mújica, mejor os dejo la entrevista de Salvados para que cada uno juzgue por sí mismo, pero lo dicho, es El Político, El Presidente, ese que todos los países debieran de tener, un Gandhi del siglo XXI (salvando las distancias) que se adapta a las circunstancias y escucha al pueblo, pero sobre todo que les sirve, que tiene los pies en el suelo y es realista con lo que pasa en su país y necesita también;se ha ganado el cariño de todos sus ciudadanos.

Salvados, José Mujica

@barbi3193

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: