Visita a Asha-Kiran

El Jueves algunos Kibberianos junto con compañeros de Steps, tuvimos la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la ONG Asha-Kiran. Una experiencia inolvidable llena de emociones.

La actividad de Asha-Kiran en Pune se centra en diferentes localizaciones, la primera es un pequeño piso donde además de clases de informática, 5 mujeres indias cocinan para más de 500 personas en una pequeña cocina.

Después nos dirigimos a un Slum cercano, donde Asha-Kiran ha desarrollado su proyecto durante los últimos 2 años. Su actividad se centra en educación, talleres de higiene e igualdad principalmente, ya que esas son las mayores carencias que se identificaron cuando se inició la actividad. Como resultado pudimos ver pequeñas aulas en el Slum donde los niños recibían los talleres, y muy cercana una escuela. El objetivo de Asha-Kiran en los Slums que interviene es crear comunidades sostenibles, que dependan lo menos posible de ayudas externas y sean capaces de desarrollarse como comunidad. Como próximos pasos se está tratando de encontrar actividades que las mujeres (que son las que más sufren el desempleo) puedan desarrollar desde sus casas y generar negocio.

Como experiencia personal fue de lo más intensa, la alegría que trasmitían esos niños, no es comparable a nada anteriormente visto. Les encantaba ser fotografiados junto a nosotros, no dudaban en darnos la mano y abrazarnos, y en abrirnos las puertas de sus casas. Desde Kibber deseamos lo mejor tanto al Slum como a Asha-Kiran y sobre todo a las personas que lo componen, porque en ellas se puede ver el inicio del verdadero CAMBIO.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: