“Made in…”

Hoy desde Kibber vamos a hablar sobre una empresa tecnológica española que en cuatro años está revolucionando los mercados que nos rodean. www.bqreaders.com

Comenzaron como nosotros, en la universidad. Seis compañeros de facultad, ninguno pasaba de los 24 años, dieron la salida al espíritu emprendedor que todos tenían. Crearon StarTic, empresa relacionada con el mundo de la electrónica y que tuvo en Memorias USB una de sus principales referencias.

La experiencia de poner todo en marcha desde cero fue para los seis socios “fundamental”.  Ellos mismos se encargaron, con sus propios medios, de buscar y encontrar un modelo de negocio autofinanciable, de reinvertir el 100% de los resultados en la empresa y de ser “súper eficientes” en costes. Todos ellos siguen presentes hoy en día en el ADN de bq.

El gran salto llega unos años más tarde, en una reunión. Los seis emprendedores incorporan al presidente de la primera editorial 100% digital de España. A partir de entonces todo se produjo muy rápido: los socios de StarTic y Luarna firmaron un acuerdo de colaboración y pocos días más tarde ya estaban trabajando en la distribución del que sería el primer lector de Mundo Reader (empresa resultante de la unión).

Ese año bq con 23 millones de facturación y doce dispositivos en el mercado, se afianza como el principal fabricante español.

La empresa ha seguido creciendo durante 2012 y 2013 hasta abrir mercados en Bolivia o Portugal, donde el desembarco parece inminente. Pero el mayor golpe de efecto para bq ha venido de la mano de sus acuerdos con Casa del Libro, Movistar y, sobre todo Fnac, para quienes fabrican e-readers y tablets de ‘marca blanca’.

Como clave del éxito de esta empresa, el principal elemento que la diferencia de las demás es la relación calidad precio de sus productos. Además de dar valor al servicio al cliente, y las personas.

Por nuestra parte, damos la enhorabuena a esta empresa, esperemos que su éxito siga hasta límites inalcanzables y que este espíritu emprendedor se contagie a toda la sociedad.

 Imagen

Un saludo!

@kibbercoop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: