¿Es el gigante de Internet lo suficientemente gigante?

¿Es la muerte algo inevitable? ¿En cuánto se alargará la media de vida del ser humano en los próximos años?

Hablamos de Google como si éste fuese David. Su honda se llama Calico (California Life Company), una recién creada compañía que se centrará en la salud y el bienestar, y su Goliat particular será a partir de ahora el envejecimiento y sus enfermedades asociadas.

A la cabeza está el ilustre Arthur D. Levinson (Presidente y Director Ejecutivo de Genetech, Director Corporativo de Google y Presidente Delegado de Apple), del que Larry Page (co-fundador y CEO de Google, Inc.) dice maravillas y asegura que es la persona idónea para dirigir el proyecto.

¿Será el famoso buscador capaz de ahuyentar la muerte? La Parca ha sido durante siglos nuestra amiga ineludible, inspiradora de respeto y miedo, aunque gracias a los avances científicos le hayamos conseguido dar esquinazo y dar un salto cuantitativo de 49,64 años (siendo en 2010 la esperanza de vida media mundial de 69,64 años y habiendo sido en el Neolítico de 20 años).

¿Cuánto querrán alargar la esperanza de vida los chicos de Palo Alto y en cuánto tiempo esperan conseguirlo? Por lo visto, los resultados los podremos ver en unos 10-20 años.

Supongo que otra de las preguntas obligadas sería: ¿por qué una empresa como la gigante de Mountain View iba a invertir inconmensurables cantidades de dinero en algo tan existencialmente incuestionable como el envejecimiento y la muerte? A esta pregunta se le podría responder con la siguiente: ¿quién sino?

El anteriormente citado Larry Page decía a la revista Time hace unas semanas que le resultaba insatisfactorio el hecho de ver empresas que llegan a lo más alto y se dedican a una sola cosa en concreto. “Idealmente, si tienes la suficiente gente y recursos, puedes resolver más cosas. Nosotros siempre hemos tenido esa filosofía.”

El proyecto lo definiría como ambicioso, muy ambicioso. Ellos no lo llaman “alargar la vida humana” ni “ahuyentar la muerte”, pero sí “mejorar millones de vidas” y “luchar contra el envejecimiento”. Además aseguran que no invertirán en  especulaciones, sino en propósitos “más ambiciosos de los que acometería la gente”.

Por lo que a mi respecta, ansío tener noticias de Calico y su evolución, aunque parece que va para largo.

Sin duda alguna, si hay una empresa que puede y debe enfrentarse a tal Goliat, no sólo por su poca falta de recursos, sino por su insaciable ambición, esa es Google.

Juan Odriozola García

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: