La realidad que nos persigue.

Hace pocas horas, he terminado de leer uno de los libros que aparte del aprendizaje, sacas un valor de compromiso y de responsabilidad con el mundo global. Este libro es, Una verdad incómoda. 

Una verdad incómoda muestra la realidad en la que vivimos, nos pone al alcance de nuestros ojos de una forma incontestable; un cambio climático global. Desde las nieves del Kilimanjaro de las que casi no queda nada, valles y glaciares vacíos, restos destrozados de pueblos y ciudades tras el paso de huracanes, sobre el cada vez más inestable y delgado hielo de los polos, en medio de inundaciones y sequías que causan sufrimiento y muerte, junto a lagos que han desaparecido del mapa, ante bosques muertos, talados o quemados, este libro hace algo más que presentarnos una situación que, de seguir como hasta ahora, va a cambiar radicalmente nuestra vida en este planeta: nos transmite que dejemos de pensar en otras cosas y que nos centremos en lo importante… el cuidado de nuestra mundo. 

El pasado martes 29 de Mayo, Kibber realizó el segundo Team Building del año. En este tiempo juntos, tuvimos la oportunidad de hacer los valores de la empresa la misión y la visión. Hoy con la reflexión de este libro voy a hablar de uno de los valores que estamos llevando a cabo. En concreto, intentar llevar a cabo un cambio en la sociedad de hoy en día. Este libro nos aporta esa necesidad de cambio, de tener en cuenta que nuestro mundo se esta deshaciendo por nuestros actos y nuestras irresponsabilidades. “Cada uno de nosotros es una causa  del calentamiento global, pero, a la vez, cada uno de nosotros puede convertirse en la solución.” 

Esta en nuestras manos, en la de todos los habitantes de este planeta. Con una aportación mínima de cuidar el medio ambiente, esto puede ser una solución. Una de las ventajas que tiene el trabajo en equipo es que se comparte responsabilidad al buscar soluciones desde diferentes puntos de vista. Cuidando nuestro planeta, cada uno lo podemos hacer de diferente manera, pero siempre con un mismo objetivo y en este caso; no a la destrucción del lugar donde vivimos.

“Una verdad incómoda” nos lo dice todo, es algo que lo estamos viviendo todos los que vivimos en el planeta Tierra, pero ninguno queremos darnos cuenta que cada vez va a peor nuestro descuido. 

Desde Kibber, esto podría ser una llamada de atención a todos aquellos que vivimos en este mundo, que no pensemos solo en lo que estamos viviendo ahora, sino en que detrás de nosotros tenemos muchas generaciones que quieren vivir en un mundo con las mismas posibilidades que nosotros.

Irudia

Por ello, hay que unirse al cambio. Cuida tu entorno como el mejor de tus tesoros.  Te unes? 

 

Elena Rodríguez

@helenn223

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: