La educación mata la creatividad

Como ya hemos mencionado en este blog anteriormente Borja Pinedo y yo llevamos trabajando unos meses con Ashoka Jóvenes Changemakers España dinamizando talleres sobre emprendizaje social. La idea de estos talleres es que los jóvenes entre 12-21 años tengan apoyo para sacar un proyecto social adelante por eso nosotros somos los encargados de contagiarlos con la píldora del emprendizaje social.

En estos meses hemos tenido la ocasión de trabajar con niños, jóvenes y no tan jóvenes y hemos podido sacar una gran conclusión. Los niños de 12 años son mucho más creativos que una persona de 37 años, tienen en su mente una tormenta de ideas infinita y vemos como con la educación disminuye considerablemente esa mente caótica para entrar en un orden lógico. ¿ No creéis que con la edad vais perdiendo creatividad? Yo si lo creo y Ken Robinson también.

Aquí tenéis dos vídeos donde explica lo anteriormente citado.

Tras este post informaros de que Kibber se desplazará a Madrid con dos de sus integrantes para acudir al evento Desayuno con Diamantes, un desayuno con emprendedores  organizado por David criado.

@assarasua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: