KIBBIZKAIA

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar dos sitios referentes en Bilbao en cuanto a innovación y emprendizaje, Creativity Zentrum y Eutokia.

El martes el equipo que desarrollamos el “Lego Project”, Eneko, Ito y yo, fuimos a Creativity Zentrum donde los reunimos con Elena, facilitadora certificada de Lego Serious Play y miembro del equipo de trabajadores de Creativity Zentrum.

Primero nos hizo una visita en las instalaciones del centro y nos enseño sus diferentes espacios, como las oficinas donde ellos trabajan, un espacio coworking que comparten con profesionales de sectores distintos, desde un periodista hasta una empresa de traducción, un espacio comparable al HUB, pero de dimensiones menores.

Tras conocer el espacio nos comentó las actividades que realizan. Su objetivo es dar a los creativos una formación concreta, para ello Creativity Zentrum ofrece dos cursos de estilismo y personal shopper y de ventajas de Internet para tu negocio. Por otra parte ofrece cursos internacionales en New York Film Academy y London College of Fashion. Aparte de gestionar el espacio co-working, el equipo Creativity Zentrum desarrolla muchos y diferentes proyectos como eventos networking, gestión de una red de emprendizaje, teorías para el desarrollo personal (Lego Serious Play) y muchos otros más que podéis visitar en www.creativityzentrum.com .

Después le comentamos a Elena nuestra idea de introducir Lego Serious Play como herramienta en Team Academy y gracias a sus consejos e ideas fuimos capaces de tener una visión mas clara y real de nuestro proyecto.

Finalmente nos despedimos e invitamos a Elena a conocer MTA y las dinámicas de LEINN.  Desde luego fue una visita que nos motivó e inspiró mucho y que desde aquí agradecemos al equipo de Creativity Zentrum.

El jueves Borja Vaqueriza, Juan Odriozola y yo junto con el Coach Tomás, asistimos a un evento Open Space en Eutokia a cerca de la innovación social. Nuestro objetivo allí era exponer el proyecto de la Bienal de la empresa estudiantil que queremos desarrollar durante el mes de Junio.

El día comenzó a las 9:30 con un “powerful breakfast” tras el cual todos los participantes nos reunimos y mediante las dinámicas propuestas por el dinamizador, organizamos la agenda del día acorde con los temas a tratar.

El sitio estaba distribuido en siete zonas, en las cuales se tratarían temas distintos relacionados son la innovación social. Aqui os dejo unas imágenes de Eutokia:

Image

Primero asistí a el grupo más amplio en el cual con la propuesta de Raúl, que representaba a Deusto. Tratamos de definir el concepto de emprendizaje social y debatimos a cerca de si el emprendizaje social es una moda o tendencia. También hablamos y compartimos diferentes experiencias de proyectos y pude escuchar diferentes puntos de vista como el que aporto la representante de administración del Gobierno Vasco, o la representante del proyecto Donostia 2016.

Tras este espacio en el cual pude aprender y conocer de personas con un amplia y variada experiencia, tocaba hablar de el proyecto de la Bienal de la empresa estudiantil.

A este espacio acudieron Pablo de Innobasque y Mikel de Goieki a los cuales agradecemos enormemente sus consejos y colaboración. Aportaron diferentes puntos de vista sobre el evento que reunirá tanto estudiantes, junior y grandes empresas, como emprendedores. Trataremos de dar un paso en la actual lucha contra el paro y transmitiremos el espíritu de emprendizaje entre los asistentes. Contar con el apoyo de Pablo y Mikel fue toda una experiencia y esperamos seguir manteniendo contacto con ellos. Pablo hizo una aportación muy valiosa que me gustaría compartir con vosotros, un emprendedor social digno de estudiar y tomar como ejemplo:

www.andreasfriis.com

Por último el espacio concluyó compartiendo los conocimientos adquiridos con todos los participantes, tras esto, pudimos ver el gran mural que se creó mediante graphic facilitation que explicaba mediante un ecosistema la situación actual del emprendizaje social.

Image

Finalmente agradecer y felicitar a Eutokia por la jornada llevada a cabo!

Eva Sarasola

@evasarasola

4 pensamientos en “KIBBIZKAIA

  1. marta dice:

    Gracias por trasmitir vuestras sensaciones y experiencias en el camino del emprendizaje social.
    Acabo de conocer este espacio vuestro que a partir ahora seguiré atentamente.
    Me interesa el emprendizaje social y estoy aprendiendo a traves de blogs y perfiles de los que ya estais en marcha.
    Un saludo

    Marta

    • kibbercoop dice:

      Muchas gracias Marta!
      Con comentarios como el tuyo nos entran muchas ganas de seguir publicando y transmitiendo nuestras experiencias y sensaciones!

      Espero que sigas disfrutando de nuestro blog.

      @Kibbercoop

  2. Eneko Sieso dice:

    Eva, you rock! Eres la caña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: