¿Sera la competencia de Arduino?

Kibber junto a la empresa Adit está desarrollando un proyecto relacionado con trenes. El papel de Kibber, es crear un prototipo para poder llevar a cabo el proyecto a escala entre otros. Para ello, pensamos en utilizar Arduino (una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un micro controlador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares) nos proporciona muchas facilidades para programar, es muy económico, compatible con muchos sensores…

Pero un día, como podría ser otro cualquiera, Tomas el dueño de la empresa Adit nos comento que miráramos un nuevo avance en micro ordenadores porque posiblemente nos sería muy útil. El nombre de ese micro ordenador es Raspberry PiRaspberry Pi viene pisando fuerte y fundamentalmente por su tamaño físico y simplicidad a la hora de utilizarlo debido a su nuevo sistema operativo… Para ver la capacidad del micro ordenador os aconsejo que veáis este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=KoSt1VP5kVY&feature=player_embedded.

Espero que al final decidamos uno de los dos aunque cada día estamos más cerca de cual podríamos usar… aunque agradecería la colaboración de algún interesado que nos quisiera ofrecer su punto de vista aportación o sugerencia sobre el tema, ya sea mediante este blog o enviando alguna sugerencia a: eperez@kibbercoop.com.


Eneko Perez

@enekobj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: