Madream is Kibber

Tras una semana pensando en ir o no ir a Madream 2012, 11 miembros de kibber (maria, barbara, miren, borjita, beñat, borja pinedo, juan, martin, axi, julen y yo, elena) decidimos viajar a Madrid para asistir al evento, aprender y conocer el Hub. Asique sin pensarlo dos veces, nos apuntamos y el jueves hicimos las maletas llenas de ilusión, nervios e incertidumbre. En menos de una semana nos pusimos seriamente con el logo de nuestra empresa, el jueves a la tarde gracias a la ayuda de Diego Ibañez, Borja Pinedo, Maria y Juan sacaron el logo que tanto habíamos esperado. El 90% del grupo apoyo el logo, y directamente nos pusimos a hacer tarjetas de visita para llevar a Madrid y tener algo que dar a toda la gente que pudiera ir al Hub. El viernes en la training session, nos marcamos unos objetivos para cumplirlos en Madrid y hacer de este learning journey una experiencia que de verdad nos mereciera la pena. Llegó la hora de viajar hacia Madrid, tuvimos un viaje muy ameno conversando todos juntos y planeando nuestra estancia.

Ya el sábado, algunos muy nerviosos por las presentaciones, llegamos al Hub de Madrid, Madream. En el evento había un apartado de “concurso de ideas”, dos team Project de Kibber decidieron apuntarse. En Kibber, nunca nos habíamos apuntado a ningún concurso, y esta era una oportunidad para hacernos conocer y poder presentar alguna de nuestras ideas. Con muchos nervios y con mucho trabajo realizado anteriormente estos dos grupos de Kibber presentaron sus ideas. Juan Odriozola, presento “2.0 The challenge” evento en el cual emprendedores, estudiantes y empresas se dieran a conocer y pudieran aportar nuevas metodologías de trabajo. Asier Sarasua, Julen Arrizabalaga, Borja Pinedo y Borja Vaqueriza presento el proyecto de “Un nuevo mañana” método de reinserción de los reclusos a la vida cotidiana. Este último, fue uno de los ganadores del concurso, todo el trabajo realizado se había compensado con un gran premio, 1500€ valorados en 3 meses de estancia gratuita en el Hub de Madrid. Por parte de los miembros de este proyecto, sus caras al oír el nombre de los ganadores fueron de alegría y sobre todo de ilusión. Todos los miembros de Kibber nos sentimos realmente orgullosos, que si queremos, podemos.

Después de esta gran alegría, tuvimos tiempo para charlar con mucha gente que asistió al evento pudiendo compartir todas las tarjetas de visita que llevamos. Podría decir, que todo el Hub lo llenamos de nuestras tarjetas.

Al terminar el evento, realmente satisfechos y muy contentos por vivir esta experiencia nos fuimos a comer Oñati-Irún 3ºgeneración todos juntos al Foster´s Hollywood. A la tarde tuvimos tiempo de pasear por Madrid, visitando los lugares más típicos de la capital. Pasamos una tarde muy agradable todos juntos, paseando por esas calles tan grandes y con tantas personas paseando por ellas. Se puede decir que la tarde del sábado la explotamos al máximo. A la noche, tuvimos cena de toda la comunidad en “el museo del jamon” estuvimos leinners mas coaches y nos lo pasamos muy bien. Luego, como ya es costumbre en Leinn, tuvimos tiempo de fiesta y de conocer el mundo de la noche madrileña.

El domingo, ya de vuelta pudimos compartir nuestras opiniones sobre Madream y el fin de semana en general. Todas ellas, eran positivas y sobre todo la satisfacción de saber que nos traemos un premio bajo el brazo. Estuvimos conversando mucho sobre ello, ya que probablemente los 4 miembros de proyecto ganador se tengan que trasladar a Madrid para trabajar y hacerlo realidad.

Estamos muy contentos de este learning journey, hemos aprendido mucho y estamos muy motivados para llegar a nuestros objetivos y a nuestros sueños.

Elena Rodríguez

@helenn223

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: