4 horas que merecen la pena

Dos veces por semana todas las empresas que forman LEINN  tenemos trainning sesions. Son reuniones de cuatro horas donde hablamos de muchos temas relacionados con nuestras coop.

En Kibber en concreto las tenemos los miércoles y viernes de 8:00 a 12:00.

Casi siempre todas las trainings tienen el mismo  procedimiento:

– Solemos empezar con un “check in”: Un video, una cita de la cual cada uno saca sus propias conclusiones, una pregunta para reflexionar sobre nosotros mismos o simplemente comentar de que ánimo hemos empezado el día.

– Al terminar esta primera parte, acostumbramos a dejar un apartado para “Kibber news”. Aquí tenemos la oportunidad de comentar nuevas noticias de interés para el grupo. Pueden ser de todo tipo, tanto datos de proyectos en los que estamos involucrados, como comentar que el último libro que se ha leído un miembro es muy interesante o simplemente no le ha aportado nada nuevo.

– Tras un rato de charla llega el momento de hablar sobre proyectos. Cada “kibberiano” comenta el progreso de los proyectos que está realizando. Este instante es muy útil, ya que somos 15 personas dentro de esta empresa y es difícil hacer saber cómo va su desarrollo al resto de los componentes del “team”. También suelen surgir nuevas ideas de proyectos y se toman decisiones de quienes van a formar parte en ellos.

– Después de dos horas de reunión, hacemos un descanso de un cuarto de hora más o menos, para reponer fuerzas y para que la trainning no se haga muy pesada.

– Tras un merecida tregua solemos tratar muchos temas diferentes, los cuales son diferentes en cada trainning. Por ejemplo hoy hemos tratado el tema del logo, ya que nos está costando un poco conseguir uno que nos identifique y defina tal y como somos. Para ello estamos contando con la ayuda de Diego Ibáñez, un estudiante de diseño gráfico. Este es el momento que más tiempo nos ocupa de la reunión ya que es donde más solemos chocar unos con otros.

– El “check out” es lo que nos indica que la reunión está llegando a su fin, aquí como en el “check in” también solemos ver algún video, ponemos una frase para que cada uno reflexione y comparta su opinión o comentamos si nos ha sido útil la training.

Son cuatro horas muy importantes para Kibber, donde cada uno aporta su granito de arena y poco a poco vamos creciendo como empresa y como personas. Ya que no solo tenemos en cuenta proyectos, logo, dinero etc. también nos centramos en el diálogo y en el respeto hacia nuestros compañeros que son las personas con las cuales vamos a vivir estos cuatro magníficos años.

Esto ha sido el “check in” de hoy. Sacar vuestras propias conclusiones.

The definition of crazyness is to keepo on doing the same thing hoping for a different outcome.

Albert Einstein

Borja Vaqueriza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: