EVALUATION WEEK


Esta semana pasada, los miembros del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) tuvimos nuestra semana de evaluación, a la que denominamos como “Evaluation Week”. En la semana de evaluación cada Team Company tuvo un día asignado:

Tuesday 24th JAN

Oñati: GLOW (Asier, Bego & JM) & JUMP IN (Kaisu, Eneko & Sain)

Bidasoa: AKKUA (Aitor & Tomas) & KIBBER (Sari & Larraitz)

Wednesday 25th JAN

Bidasoa: SmartWAY (Sari & JM) & EGO (Larraitz & Aitor)

Thursday 26th JAN

Oñati: SNATU (Asier & Bego) & SMASH  (Kaisu & Eneko)

Bidasoa: STEPS (Tomas & Sari) & taZEBAez (JM, Ville, Sain)

En ese día tuvimos que analizar, ver, compartir y evaluar el trabajo hecho hasta la fecha. El planning fue el siguiente:

  • A las 8 de la mañana tuvimos un “Powerful breakfast” (potente desayuno) en la universidad.
  • Hicimos un Check-in sobre lo que esperábamos del día.
  • Sari y Larraitz nos presentaron  el “Partus Rocket Model” y después nos dividimos en tres grupos de cinco personas para trabajar en, y preparar, una serie de presentaciones que luego expondríamos ante el grupo.

Tras hacer las exposiciones llegó el momento que todos queríamos que empezase: La presentación sobre papel de lo que es la carrera.Analizamos punto por punto los 12 puntos del rocketmodel para poder ver el si el trabajo hecho hasta la fecha estaba bien hecho o no;  esto nos sirvió para ver más claros los objetivos que tenemos en la carrera y las competencias que vamos a adquirir al terminar esta.Cada punto tenía dentro una serie de apartados en los que había ciertas preguntas que teníamos que responder entre todos los del team con un si o un no. En base a los “síes” o “noes” supimos como nosencontramos ahora mismo como team.

Imagen del Partus rocketmodel

El resultado fue bastante malo (8 “sies” de 48 posibles). Pero ahora, al haber visto y habiendo reflexionado sobre lo hablado, todos los miembros de Kibber tenemos claro lo que tenemos que hacer y estoy seguro de que para Junio haremos un gran esfuerzo como personas y como team para que eso cambie.

  • Finalizamos el rocketmodel hacia las 19:00 de la tarde y entonces tuvimos que empezar con el feedback 360º. Esto se alargo mucho, puesto que estuvimos hasta las 2:30 de la mañana del día siguiente en la universidad.

En el feedback 360º cada miembro del team compartió con sus teamsters como se veía en el grupo y como se sentía, pero a la vez los teamsters evaluaron a cada miembro del team. Así cada miembro del team sabe lo que todos y cada uno de sus compañeros piensan de él, sabiendo que puntos fuertes tiene y cuales son los que debe mejorar.

Personal 360º feedback.

Para mí, este día fue un gran día junto a Kibber;  me ayudó mucho, porque tras este día puedo decir que tengo más ganas de trabajar, de estar con mis compañeros y de trabajar juntos con el objetivo de aprender en grupo y llegar a las metas grupales. Puedo decir que estoy muy agradecido al team por el apoyo que mostraban a cualquier miembro del team que lo necesitase.

En conclusión, el día 24 de Enero del 2012, día en el que pasamos 18 horas en la universidad evaluándonos como team y como personas, fue un día muy productivo y beneficioso para Kibber. Nos dijimos las cosas claras, vimos como y donde nos encontramos como team company y nos marcamos unos objetivos comunes, los cuales serán fuentes para obtener la motivación necesaria para empezar a trabajar en serio de una vez, porque si no lo hacemos…

El no hacerlo es una cosa que no puedo permitirme pensar, porque sé y confío en que seremos capaces de hacerlo!

#keeponrocking Kibber!

Kibber: cooperativa estudiantil formada por 15 miembros

@beitia10

Martin Beitia Salaberria                                                         KIBBER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: