Recuperad y cuidad vuestra creatividad

   Out of our minds nos enseña el camino que recorre nuestra imaginación, nuestra creatividad a lo largo de nuestra vida y educación. En la mayoría de los casos, esta se va apagando, se oxida, hasta el punto en que llegamos a creer que nuestra creatividad es nula e incluso inútil.

El dato curioso que abre el libro es que cuando somos pequeños, un 85% de los niños se consideran creativos y les gusta serlo, y en la edad adulta, solo un 20% se atreven a decir que se consideran gente imaginativa. El punto crítico de todo esto es el colegio; en el colegio se nos enseña a aprender, se nos inculcan conocimientos básicos, necesarios y se “erradica” la mala actitud para asegurar un “buen” porvenir; en el mejor de los casos, se nos enseña a pensar, pero no se nos enseña a crear, no se nos muestra ni se nos da la oportunidad de demostrar al mundo, ni siquiera de demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces, de esta manera, nuestra mente, nuestro subconsciente creativo cae en un letargo durante años. Tanto tiempo, que cuando se nos pregunta si nos creemos creativos, recordamos que alguna vez, nos gustó dibujar, nos gusto pintar, escribir, bailar… todo ello en el pasado.

A cuantos, no digo ya gente de media edad, sino nosotros mismos, lo universitarios, nos plantan ante una hoja en blanco, con unos cuantos rotuladores, y no sabemos por donde empezar, es más, cuantas veces decimos la frase “Hacía que no dibujaba…”

El sistema que promete protegernos nos censura, es tal su letal eficiencia que acaba por cortar las alas de la gente a la que sirve con la escusa de no hacernos perder el tiempo “en cosas que no sirven para nada”.

Imagen

@borxap

About these ads
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Recuperad y cuidad vuestra creatividad

  1. [...] Out of our minds nos enseña el camino que recorre nuestra imaginación, nuestra creatividad a lo largo de nuestra vida y educación. En la mayoría de los casos, esta se va apagando, se oxida, hasta e…  [...]

  2. Rosa Cecilia dice:

    Mi nombre es Rosa Cecilia y quiero daros las gracias por estas reflexiones, yo diría más bien, verdades. Convivo diariamente con compañeros-as que decidieron que la escuela no tiene nada de divertido. En la escuela se debe aprender a sumar, restar… y escribir correctamente. La opinión, incluso las preguntas que un alumno-a puede hacerse, y, si se atreve, a preguntarnos, están fuera del contexto del aula. Sufro mucho con un profesorado que solamente instruye porque valora más la instrucción que la integración total de una personilla, que nos hace caso porque no le queda otra que obedecer. Supongo que os ha ocurrido también como a mí. Me asusto cuando paso por delante de un aula y todo está en silencio, bueno, quiero decir, en un horrible y terrible silencio. Gracias.

    • kibbercoop dice:

      Buenos días Rosa Cecilia,

      Muchas gracias por tu mensaje. Nos alegra que personas como tu nos sigan y nos apoyen, ya que nos da ánimos para seguir adelante y de la mejor forma posible.

      Muchas gracias,

      un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: